Soy emprendedora y ahora que

Soy emprendedora y ahora qué

Es tan lindo ser emprendedora, tan fácil, tan mágico, lleno de flores, muchas puertas abiertas, tus amigos y familia te apoyan, vendes tus productos y servicios. 😀 si claro.

Ahora de vuelta a la realidad «Soy Emprendedora y ahora qué». En un mundo hipotético este sería el ideal, pero siempre digo la vida no es fácil, mucho menos lo será emprender.

¡Hola nena brillante!

No te vayas asustar en este post «Soy emprendedora y ahora qué» quiero contarte los pasos que he tenido que dar a lo largo de estos seis años.

Al principio no quería invertir en nada, yo y mi ego decían pero con tutoriales puedo hacerlo, hasta un punto debemos hacer muchas cosas nosotras pero hay saber cuando debemos invertir.

Al comienzo no podía invertir, era emprendedora en este post les conté mi historia   y no trabajaba solo recibía dinero de mi mamá y lo que hacía de las ventas que no era mucho así no podía permitirme invertir.

Más adelante les contaré cual fue mi primera buena inversión pero antes de eso invertí en cosas estúpidas, que en el 2do post te contare.

Soy emprendedora y ahora qué

Con este post quiero ayudarte a que tu camino sea más llevadero que el mío.

Como te había dicho en el pasado post cree este sitio web buscando algo más, pero fue muy difícil ya que no tuve ayuda en cuanto a la creación, porque cerca mí nadie se dedicaba a esto, siempre he dicho que mi referencia eran bloggers españolas y de otros lugares.

Desde elegir la primera plataforma donde estaría, colores, estilo, dominio y muchos detalles que veremos más adelante.

Esto puede ser difícil cuando no tienes ni idea del mundo del blogging.

Para empezar primero debes elegir un nombre, tiene que ser algo que te guste, no estés cambiando de uno y otro. Este web site se llama Yokifur desde el día 1, si no sabe que significa aquí te lo explico.

Hasta aquí no hay que invertir en nada.

Sé que con el tiempo podemos tener motivo para querer modificar el nombre, si aún no estás en la etapa de no saber que nombre usar para tu marca dicen que nada suena más lindo que nuestro nombre personal, hay muchos casos de influencers dominicanas y extranjeras que han modificado el nombre de su proyecto con los años y han optado por su nombre propio.

«Soy emprendedora y ahora qué»

Entre elegir que plataforma te va mejor, si blogger, wix, wordpress etc se te puede ir la vida 😀

Mi recomendación para ti es que te enamores de los tutoriales de youtube, para que puedas ver cual es la mejor para ti, al principio lo hice todo yo, viendo tutoriales, tomando ideas de aquí y de allí, lo que es normal, ya luego cuando puedas pagar (Más adelante dije jeje) Bueno bueno si puedes pagarlo desde el principio te evitarás muchos dolores de cabeza.

Yo diseñaba, (Según yo jajaja) le bregue al HTML jajaja no sé ni papa pero con tutoriales cualquiera puede y créanme que mi primera plataforma fue en blogger, en youtube me pasé horassssssss.

Soy emprendedora y ahora qué

«Soy emprendedora y ahora qué» Sé emprendedora decían será fácil decía 😌

Una vez tiene lo antes mencionado, te das cuenta que no es un «cachut» pero si te apasiona y sabes que todo esto te gusta, y quiere dedicarte a tu proyecto vamos a la «gastadera».

Empezar tú desde cero te dará más razones para saber si quieres emprender por capricho, tendencia, envidia, celos, necesidad o pasión.

En el 2013 crece mi blog y luego de dar un millón de tumbos por un año, compré mi dominio y gracias a Dios que estaba disponible jajaja, ustedes se imaginan tener que negociar por tu dominio porque un fulanito se le ocurrió la genial idea de registrarlo con toda la maldad del mundo.

Así que si puedes compra tu dominio desde que pueda, el mío es de Godday esta es una parte muy importante ya que al hacerlo te evitaras futuro dolores de cabeza, en un principio no lo hice yo pero viendo tutoriales y las mimas plataformas te guían súper fácil.

Cabe destacar que en el 2014 empecé a trabajar y fue una de las mejores cosas que me pasó porque gracias a eso aprendí mucho más, conocí muchas personas que me ayudaron con mi proyecto y lo más importante adquirí dinero para invertir que no era mucho pero eran fijos.

«Soy emprendedora y ahora qué» está siendo un poquito largo pero es necesario, otra inversión muy importante es el registro de tu nombre porque si es doloroso que registren tu dominio más será mi amor que otro habilidoso registre el nombre de tu empresa, aunque sea marca personal.

Aquí te dejo los pasos y costo, yo lo hice el año pasado y por suerte estaba libre bien puedes entrar a ONAPI

Una inversión muy importante que debes hacer siempre es mantenerte en constante capacitación uno de los pilares de Crecemos Juntas es Desarrollo Intelectual aquí les hablo de este mi proyecto de vida. Siempre debes invertir en tu aprendizaje y crecimiento.

Soy emprendedora y ahora qué, tendrá una segunda parte pero no quiero cerrar esté post sin antes decirte que tu misma pueden realizar, su logo, tener tu plantillas, con un buen cell hacer tus fotos, todo esto mientras va creciendo su proyecto, siempre y cuando no puedas invertir.

Soy emprendedora y ahora quéYo utilizo Pickmonkey para hacer todas las plantillas que ves aquí, es una herramienta de pago, que para mi´es muy buena, son los mejores 10 dolares que pagó mensual.

Ahora bien hay muchísimas plataformas gratis.

 CANVAS es muy buena y tiene una versión gratis y otra de pago la primera es genial, en cualquiera de las dos puedes crear tu logo y plantillas para tus post entre otras cosas.

Más adelante seguiremos con la 2da parte de Soy Emprendedora y ahora que, les contaré de los gastos innecesarios que he hecho, cuando y con quien colaborar, como inspirarse para escribir etc.

Si te gusto este post y llegaste hasta aquí abajito muchas gracias Nena brillante, recuerda compartirlo con todas las mujeres de tu vida, coméntame de tu experiencia como emprendedora y si falto algún tema para incluirlo en el siguiente post.

Vive simple, feliz, inteligente y sobre todo brillando

Con amor Yokifur