Soy emprendedora y ahora qué? Vol. 2

Soy emprendedora y ahora qué? Vol.2

Emprender es lindo pero solo cuando emprendes algo que te apasiona, que te gusta, no algo que esta de tendencia.

Emprender no es fácil y tampoco es para todo el mundo, debemos sentirnos plenos y felices incluso si es siendo empleado.

Soy emprendedora y ahora qué?

Cuando emprendemos hay muchas cosas que no nos dicen, hoy además de mostrarte tips, te contaré experiencias, te hablaré de fantasmas, de miedos también de ansiedad y como salir de ellas.

En el pasado post te di muchas recomendaciones e ideas para emprender, si aún no lo has visto toca aquí Soy Emprendedora y ahora qué?

Tienes unos años emprendiendo, muchas personas te conocen por lo que haces, aunque eso no quiere decir que estás satisfecha con lo que has logrado o en el lugar donde está.

Las mujeres usualmente solemos ser más inconformes con lo que tenemos y si eres como yo te costará ver lo que has logrado o avanzado.

 

Si te sientes identificada “Hey detente aquí” y empieza agradecer por tu proyecto con nombre y apellido, los avances, los clientes, el lugar donde está, tus seguidores en redes sociales, los equipo que tienes,  tu grupo de trabajo, la cantidad de dinero que entra etc.

Te recomiendo que cada día agradezca por lo que tienes, verás cómo tu proyecto empieza a crecer y las a oportunidades aparecer.

En Soy emprendedora y ahora qué? Quiero mostrarte algunas cosas que quizás nadie te dice, cuando te vives quejando de lo poco que avanza tu emprendimiento lo estancas, creas ansiedad, miedos y fantasma que harán que tu vida se vea más difícil de la cuenta, que tu proyecto parezca un fracaso y tus sueños imposibles.

Que tu mente te jugara una mala jugada cuando emprende es uno de esos detallitos que nadie te dice.

Cuando emprendes debes crecer en la misma medida que crece tu proyecto, debes procurar adquirir inteligencia emocional, financiera, aprender a decir no, saber cuándo soltar personas, actitudes y malos hábitos.

Definamos cada una para poder medir  como estamos:

Inteligencia emocional – Soy Emprendedora y ahora que

Según Daniel Goleman autor del besteller Inteligencia Emocional, ésta se define como “la capacidad de reconocer, aceptar y canalizar nuestras emociones para dirigir nuestras conductas a objetivos deseados, lograrlo y compartirlos con los demás”.

La inteligencia emocional es lo que te va a permitir vivir a plenitud y no dejar que las emociones te arropen, somos mujeres y la tenemos un tanto difícil con las emociones pero somos nosotras las que  tenemos más inteligencia emocional.

Encontré un test que me pareció muy bueno y te ayudará a determinar tu nivel de inteligencia emocional porque no solo es emprender sino no morir en el intento- Soy emprendedora y ahora qué? https://habilidadsocial.com/test-de-inteligencia-emocional/

Inteligencia Finaciera – Soy emprendedora y ahora que
En los colegios y universidades no enseñan ninguno de estos secretos, está de más decir que mucho menos nos hablan de inteligencia financiera.

La inteligencia financiera es la capacidad que podemos desarrollar para obtener nuevas fuentes de ingresos u optimizar nuestros ingresos, buscando una estabilidad o crecimiento económico.

Aprender a decir no

Nenas esto te hará la vida más fácil y llevadera, al principio será difícil pero luego será enriquecedor.

Pero no solo aprender a decirle no a los demás, sino también a nosotras mismas, no ser permisivas.

Cuando sabes que tienes que hacer ejercicios no te quedes dormidas, cuando debes decirle no a “x o y” comida que solo te aporta calorías vacías, decirle no a un hombre que solo quiere pasar el rato y son muchos los indicadores que nos dicen cuan mal estamos con el no pero primero en nosotras y ya luego será más fácil a los demás.

Aprender a soltar personas, actitudes y malos hábitos – Soy emprendedora y ahora que

No hay nada más liberador que soltar pero no soltar por capricho soltar porque ya no te hace bien, porque ya cumplió su propósito, Soltar para sanar y seguir.

Pues como sabes me voy en una hablando, nena brillante cuando estamos emprendiendo aparecen muchas personas y tendencias  coopera e involúcrate solo en aquella que te ayuden a crecer y aportar a tu comunidad las demás déjalas pasar.

Lo más importante de todo aquí es que decidas crecer cada día en la misma medida de tu proyecto.

También sé persistente, el famoso dicho de persistir, insistir y nunca desistir es muy cierto, no olviden agradecer por cada etapa y cada día, oren, mediten, lean, hagan introspección,  rompan con las limitantes, tomen agua, coman rico y bien, duerman la mayor cantidad de  horas posibles, abracen muchos  y recuerden que los límites están en nuestras cabezas.

Quiero invitarte a mi primer evento para emprendedora @crecemosjuntas  «CHECK LIST EMPRENDEDOR» es un evento de mujeres para mujeres donde podrás aprender a trabajar tu metas de forma integral, será gratis pero con cupo limitado, no te quedes fuera. Acá el https://www.eventbrite.com/e/copia-de-check-list-emprendedor-tickets-67130141059

Vivan simples, felices, inteligente y sobre todo brillando.

Con amor Yoki ♥