madre primeriza y emprendedora

¡Madre primeriza y emprendedora!,

Quisiera empezar este post vendiéndote unicornio, diciendo que es lo más fácil del mundo, pero no podría estar más lejos de la realidad, ser madre primeriza y emprendedora es la cosa más retadora y demandante de mi vida.

Nunca imagine que me tocaría vivir algo tan difícil, es que antes las mujeres no compartían, ni hablaban de esto; bueno también siento que es más complejo por el hecho de ser emprendedora, trabajar desde casa y estar sola con mi bebé la mayor parte del tiempo.

Desde la primera semana me ha tocado experimentar la soledad en la maternidad y aun así continué trabajando en mis negocios, Yokifur Consulting, Club Crecemos Juntas y Huerto y más. ¿Cómo lo he logrado? Pues no sé. Madre primeriza y emprendedora. Por cierto el día de acción de gracias en el Club lanzamos una hermosa colección de tazas con frases poderosas, en el enlace puedes verlas. https://www.instagram.com/p/CWsySnHDGGg/

Puedo decir que Dios me ha dotado de una fuerza increíble, que ni yo misma sabía que tenía y aunque he deseado tener otro escenario en mi vida, aquí estoy casi 7 meses después dándolo todo y logrando las cosas a mi ritmo.

madre primeriza y emprendedora

A veces he envidiado a las mujeres que trabajan, tienen una madre que las ayuda, tía o hermanas o simplemente tienen una empleada, mi caso he sido yo, siendo una mujer todoterreno, aprovechando las micro siesta para trabajar.

Pues este post ha tomado un giro de desahogo, pero también quiero compartir herramientas que me han ayudado.

¿Eres Madre primeriza y emprendedora? Estás herramientas son para ti:

1. Usa airpod, así puedes escuchar nota de voz, podcast o vídeos mientras estás lactando. Debes seguir creciendo y esta es la mejor forma.

2. Ten un reloj inteligente si te ayudará a moverte, cuando tienes mucho sentada, medir tu estres o la cantidad de pasos, es ideal para que te muevas. Si tú estás bien todo lo estarás

3. Cuando te sientas abrumada y sin ideas haz varias respiraciones profunda, mi smartwatch huawei y tiene unos ejercicios geniales.

4. Consigue ayuda de alguien que te limpie la casa mínimo dos veces a la semana, amiga es la mejor inversión.

5. Ten un robot aspiradora, si bien es cierto que tener alguien que va a la casa, necesitas mantener el piso limpio los demás días y esta querida amiga es un top top para toda madre primeriza y emprendedora.

6. Sal a caminar al parque, consigue un fular o coche y hazlo con tu bebé.

7. Ten un airfryer, la comida queda deliciosa, saludable y rápida aquí, ya que ser madre primeriza y emprendedora no te dará mucho tiempo para hacer platos muy elaborados.

8. Ten colaboradores y proveedores con los que te sientas cómoda trabajando.

9. Crea con tu pareja una rutina para tu bebé, que se involucre lo más que pueda. Que el bebé los identifique como sus cuidadores.

Si tienes una recomendación para esta madre primeriza y emprendedora que te haya ayudado a ti, déjalo en los comentarios.

Si bien es cierto que ser madre primeriza y emprenfrdora es un reto, tu realidad no tiene que ser igual que la mía…

La maternidad es díficil y más cuando tienes un negocio, pero lo bueno es que muchas han estado ahí y han salido bien, así que tú también lo harás.

Si aún no has leído el último blog post acá te comparto https://yokifur.com/hoy-es-tu-mejor-momento/