¿Cuándo me volví una emprendedora?

¡Hola nenas brillantes, feliz de estar una vez más con ustedes por aquí!
Agradecida por la aceptación de la pag ♥. Hoy les  voy a contar la historia de  cuando y como me volví emprendedora

Puedo decir que ser emprendedora lo llevo en las venas y vine a caer en cuenta hace como un mes más o menos que me invitaron al programa de radio “Tu mejor versión”, cuando me preguntaron como inicié.

La verdad es que desde que era una niña estaba emprendiendo, esto gracias a mi madre que siempre se está inventando un proyecto.

Recuerdo que cuando era niña fui muy influenciada por las películas de los 90s y vendía jugos en la galería
de mi casa, creo que así empieza la travesía, compraba cosas en el colmado para revenderlas y en tiendas.

 Así fui desarrollando múltiples proyectos, cuando era adolescente hacía sanes para obtener dinero también.

Todo esto lo hacía en Constanza, un año  o dos antes de salir de mi pueblo aprendí un poco de bisutería, cuando llegué a Santo Domingo a la edad de 18 años hice un curso básico y por ahí me fui, veía algo e inmediatamente quería ver como se hacia. Veía los vídeos en youtube, empecé  hacer ganchos, aretes, collares, cintillos etc para obtener dinero ya que no trabajaba, solo estudiaba y aunque me pagaban los estudios quería algo extra a parte de lo que me enviaban

Emprendedora

El 12 de julio del 2011 abrí mi primera tienda en facebook se llamaba “Butterfly Accesories”. Daba consejos de moda, vendía los accesorios que hacía, participé en bazares, organicé mi propio bazar; recuerdo tenía una bonita comunidad, luego empece a comprar ropa de segunda mano o nueva para venderlas en la page.

Seguí haciendo esto de forma fija hasta como el 2015, en  julio del 2014 comencé a trabajar y aunque seguía haciéndolo ya no tenía tanto tiempo como antes y también no tenía que preocuparme tanto por el dinero, pues tenía una entrada fija y me dormí un poco en los laureles, (mi blog Yokifur lo abrí 2 años después de la tienda)

Recuerdo que por como el 2013 me hicieron la primera entrevista en un sitio web, luego empecé a ir a la tv, radio, a escribir para revistas digitales y física, por varios años fui editora de moda de la revista Ester Mag, lo que me llevo a cubrir varias semanas de la moda aquí en el país, los eventos llovían, he dado varias charlas, conferencias, talleres, organizados por mí y por otros.

Hace como 2 años atrás me encantaba hacer muchas de estas cosas pero actualmente no es que no no me guste  hacerlo es que he aprendido a priorizar.

Todo esto pasó por yo seguir lo que mi corazón me dictaba y lo que he podido aprender de esto es que si tienes algo en el corazón pero no tienes los medios tu puedes crearlos. Así que ¡Confía!

El viernes en la cuenta de Mujeres que crecen juntas @Crecemosjuntas     en instagram tuvimos la primera entrevista y justo hablaba con una nena brillante que también ha sido emprendedora desde niña, lo que me lleva  a darme cuenta que ha la mayoría nos ha pasado igual, llevamos el emprendimiento en nuestro ser.

Actualmente sigo en la misma empresa desdeel 2014 pero de forma paralela desarrollo varios proyectos que les iré comentando más adelante porque esto está larguísimo ya.

Mis amores me encantaría saber cuales han sido sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento.
Recuerden que las cincos nenas más activas aquí irán para el aniversario del blog.

Vive para lo que fuiste creada, sé feliz haciendo lo que te apasiona.

Deja de competir con otras chicas y empieza a competir por tu mejor versión.

Suscribirme a correos

Mi propósito de la vida es ayudarte a encontrar el tuyo.