Viaje a Bgotá

¡Viaje a Bogotá 2018!

Luego de haber planificado este viaje por 3 años consecutivos y postergarlo, al final se hizo realidad ♥

Vaya viajecito que ha dado de que hablar, uff jajaja, pues que les digo?

Me fui sola a Colombia por 10 días, lo que no es usual pero si usted me conoce sabrá que yo no soy una mujer común, una mujer que sigue la reglas al pie de la letra pero bueno este post no es sobre lo diferente que soy y bla bla, si no de mi experiencia en Bogotá.

Viaje a Bogotá
Monserrate , Bogotá

Mi llegada a Bogotá fue 10 de diciembre, como saben era la primera vez que salía del país y bueno pues me fui sola «like a boss» para un lugar donde no tengo familia, solo con la convicción de que era mi sueño conocerlo. En el proceso de mi viaje se presentó la oportunidad de dar unos talleres allá pero no era el principal motivo, sino más bien algo secundario, al final no se dieron. Para viajar a Colombia no necesitas visa, solo pasaje.

Desde que llegué a Bogotá me dio «un famoso mal de altura» les explico que la capital de Colombia está a 2,630 metros de altura sobre el nivel del mar, yo lo más que estaba acostumbrada es a 1,283 m por ser de Constanza, en fin pasé los primeros 5 días con todos los síntomas que trae consigo la altura.

Lo que me impedía ir a los Cerros Monserrate ya que es la parte más alta de la ciudad, pero aun así me lancé a la aventura; mi primer rututeo sola fue ir al Jardín Botánico, un lugar de paz, ideal para pensar, analizar, conocer la variedad de plantas, me quedé hasta la noche para ver cuando encendieran las luces navideñas, tienen un cafecito con internet y conectores lo que hizo más fácil mi espera, en la noche prendieron las luces y cantaron villancicos.

Deben saber que la temperatura en Bogotá es bien baja y si al igual que yo ustedes son de tierra caliente deben llevar un buen abrigo negro o en su caso un cárdigan que abrigue bien como esté que muestro, lo usé todos los días jajaja pero como domino perfectamente el arte de las capas me fue muy bien, en instagram les voy a recopilar todos los looks que empaque y como sobreviví con pocas prendas.

Algo que me encanta de Bogotá es que en cada esquina encuentras un lugar donde tomar café o comer, pero mi lugar favorito fue La Candelaria, un lugar lleno de cultura, magia  y arte por todos los rincones, además que allí es que están varios de los museos como El museo del oro, la casa de la moneda, el museo Fernando Botero entre otros. También La plaza Bolivar y la Catedral Primada; si vas a Bogotá y te quiere mezclar entre la cultura no puedes dejar de ir a La Candelaria.

Viaje a Bogotá 2018

Estar sola en otro país era un sueño que rondaba en mi cabeza hace muchos años y no me mal interpreten, me encanta a compañia de mi esposo y demás personas que amo pero disfruto sobre manera también estar sola, he podido encontrar ese balance entre estar con otros y conmigo misma sin sentirme mal. Antes de seguir contándoles sobre el viaje debo contarle que para este viaje pelee con Dios.

Como saben tenía 3 años planificándolo, en este año todo indicaba que no se iba a cumplir, yo estaba muy tensa, no solo por el viaje sino porque hago un mundo de cosas y el estrés como a todos me da feo, este año fue con mucha migraña, dolor de estomago, dolor en los hombros y una tensión terrible en la entre ceja… bueno yo quería que se diera si o si y cuando tenia el dinero para algo surgía otra cosa y terminaba gastándolo. (y yo pero y entonces)

Un día Dios me hablo y me dijo tal cual es que estás peleando conmigo y así no se puede, cuando entendí eso dije toma el control, agradecí y solté el viaje, les estoy hablando que eso fue en noviembre, me enfoque en el pasado taller Vístete Como Una Girl Boss y demás compromisos; luego de soltar el viaje entonces todo empezó a FLUIR de forma asombrosa y bueno saben que me fui a Colombia.

Viaje a Bogotá 2018

A pesar de que fui a muchos cafés la verdad es que no todos los cafés que me servían allá eran bueno, desde mi primer día fue una odisea, caramba que tinto tan malos sirven en la mayoría de lugares, los cafés que más disfrute en esos días se cuentan con las manos. Sin contar que hubo un café que me fui porque me trataron feo.

1- Café Cordillera Central (Fui dos veces a este lugar, es pequeño pero un ambiente muy cálido y agradable)

2-Vaho Café que está en el norte cerca de donde estaba hospedada al, igual que el primero.

3- Starbucks de Usaquen Plaza

4- Juan Valdez fui al que está en La Candelaria

Después de esto cafés (Bueno sin contar uno que me preparó mi amiga Geanny allá y  café de nestle que compre) fuera de estos todos eran horribles, en verdad malísimo lo que me sorprendió porque estaba en el mundo cafetero, luego me explicaron que los cafés que sirven por lo regular son de mala calidad.

Como les dije me quede en la parte norte lo que puede ser un terrible error ya que el centro queda bastante lejos; el trafico en Bogotá es horribe, uff siempre hay mucho transito a toda hora y lugar pero bueno está la opción de movilizarse en bicicleta, yo no lo hice pero es una estupenda alternativa. Usé Uber todo el tiempo a pesar de que está prohibido allá pero aun así funciona la app.

Sé que quieren saber cuanto gaste jajaja pues el viaje salió más caro de la cuenta porque como les dije más arriba compre muy cerca de la fecha y la reserva también, lo correcto es hacerlo con anticipación y se ahorran un buen dinerito, compre mi vuelo en Wingo aquí en RD solo vuela desde Punta Cana, como era temporada alta costo 21,000.00 pesos, el hotel 11,065 por nueve noche ya que dormir donde mi amiga la última noche. Ambos pueden salir sumamente económico en otra temporada y con mucha antelación, luego está la parte que destine para comida, pasaje y entrada a lugares que quieras  conocer.

Viaje a Bogotá 2018
Cerro de Monserrate

Subí a Monserrate luego de varios días allá, la vista de la ciudad es alucinante, arriba venden comida, souveniers, probé una bebida para el frío, comimos fritura, tomé fotos, subí y bajé por el funicular; para subir hay tres opciones, caminado es gratis, funicular y teleférico, los dos últimos tienen un costo 10,000 pesos Colombianos, debes comprar dos si no bajas a pies sería un total de 20,000 pesos, en pesos Dominicanos son 305.52 pesos para un total de 6.06 dolares.

Viaje a Bgotá 2018

La comida Colombiana es muy similar a la dominicana aunque menos condimentada, yo como bajo de sal, para personas que comen normal de sal podría estar desabrida, por lo regular gastaba 10,000 pesos colombianos en mis almuerzos lo que me resultó muy económico, con cada comida te daban sopa o fruta de entrada, jugo natural y algunas veces incluyan postres

¡El servicio en Bogotá es 1A! Te tratan con respeto,  dan un muy buen servicio, aunque las personas son muy reservadas fuera de los comercios, como dominicana los noté un tanto fríos pero fuera de ese detallito amé está ciudad, aunque nada es perfecto; pude ver la magia que los envuelve, me sentí sumamente cómoda como mujer allá sola. Hay muchos militares en todos lados y la ciudad es bien movida por lo que aún bien en la noche te sientes segura.

Viaje a Bogotá 2018

Muchas personas tienen un percepción errada de Colombia, sé que mucho se debe a la historia, la prensa amarillista, series y novelas que no ayudan, aunque como en todo país todo va a depender de donde te muevas, allá se divide por estrato, trata de mantenerte en las zonas turísticas porque nadie sabe.

Ya lo olvidaba, en migración tuve un percance, pues cuando llegué duré 1 hora y media en interrogatorio, supongo que es por ser mujer y haber viajado sola a otro país por primera vez, fue un momento traumático para mí, al final entendí que era muy normal y son normas, si les sucede tómenlo relajado y cooperen no se pongan a llorar como yo. (LOL)

Este post parece un libro ya, si tienen alguna duda déjenme saber en los comentarios yo con todo el amor del mundo responderé. Muchísimas gracias por acompañarme en esta aventura, esperando mi siguiente aventura con ansias.