Errores que cometen las emprendedoras con sus redes sociales

Como lo prometido es deuda; acá el post más esperado, tenía dos opciones de temas, ustedes votaron y este resultó ganador. Espero hayan tenido un grandioso fin de semana.

Para nadie es un secreto que somos tratados por la imagen que mandamos, tanto en el mundo online como en el offline.

¡Interactuamos con una marca según lo que nos muestra en sus redes sociales!

Como asesora de imagen y community manager sé lo importante que es cuidar nuestra imagen personal y nuestra imagen digital pero hoy quiero enfocarme más en la parte de digital y darte a conocer cuales son los “Errores que cometen las emprendedoras con sus redes sociales”.

Pues que empiecen los juegos del hambre:

Yokifur
Redes sociales – Yokifur

Errores

1-El primer error que  comenten muchas emprendedoras  en  sus redes sociales es no saber separar el perfil empresarial del personal; aunque se dice se debe mostrar quien está detrás de la marca y que debemos intentar crear un estilo de vida en torno a nuestro proyecto, muchas pecan del error de no saber definir para que es el perfil que tienen.

Por ejemplo: Juanita y vende postres, es chulo y bien visto que  ella subas de vez en cuando post donde muestre su detrás de cámara y una que otra foto con sus empleados con un post estratégico pero es un error grave que hoy subas una foto de los pasteles y mañana una con tus hijos en la playa, otra de pasteles y otra de tu gato.

Debes determinar cual es el fin de la cuenta y empezar a publicar en lo referente al objetivo de la cuenta. (Se vale tener dos perfiles) Instagram por ejemplo te permite tener 5 cuentas en un mismo celular, con facebook puedes jugar más tener el “fan page” del negocio y tu perfil personal, y twitter por su parte te permite manejar 5 cuentas desde un mismo dispositivo móvil, o sea que no hay excusa para no tener ambas cosas y separados.

2- Considero es un error garrafal; tener tu cuenta privada, en serio (myfren) a quien se supone le venderás, solo a los que te siguen? Sabías que solo genera incomodidad y perderás posibles clientes; por lo que he podido conversar con mis nenas brillantes en los Cafecito con Yoki esto lo hacen algunas de ustedes para protegerse de la competencia que no le roben ideas etc. Solo genera seguidores curioso y no una comunidad, a parte no pareces una marca de fiar. Recuerda las redes sociales son para interactuar y conectar.

3-Volverse locas con los seguidores y participar en un millón de Giveaway , que no está mal pero que debe hacerse forma estratégica. Esto es porque hemos comprado la idea de que es mejor cantidad pero sabemos por mucho que la calidad de una comunidad es mejor que cantidad.

Es feo ver como cuentas que tienen 100K no llegan ni a 500 likes es algo ilógico y desproporcionado. Por favor olvídate de los seguidores y likes, yo sé que uno se desespera, ya he estado ahí, pero tranquila; empieza a crear tu comunidad poco a poco, dando contenido de valor, diferenciándote, si te copian pues reinvéntate.

Si se tiene que empezar de cero se empieza.

Cuando empieces a dar contenido de valor, eres persistente con tus post verás como empezarás a crecer y sobre todo a tener una comunidad en las redes sociales y posibles clientes.

4-Último error y no menos importante NO QUIERAS HACERLO TODO TÚ, si estás en condición de pagarle a alguien para que maneje las redes sociales de tu empresa pues hazlo con los ojos cerrados, te quitarás un peso de encima. Si no puedes pagarle a alguien bien puedes prepararte y hacer un curso de social media y así evitarás no solo estos errores sino muchos más.

Si quieres mejorar la imagen de tu marca en las redes sociales me place introducirte mi Taller Maneja Tus redes  este es un workshop online que tengo fecha de darlo el próximo domingo 16 de septiembre con cupo limitado. Para más info toca el enlace o escríbeme a yokifurinfo@gmail.com

Si les gustó este post espero sus comentarios, likes y por supuesto que lo compartan con todas las nenas brillantes de sus vidas para que vean cuales son los errores que comente las emprendedoras en las redes sociales.

Vive para lo que fuiste creada, sé feliz haciendo lo que te apasiona.

Deja de competir con otras chicas y empieza a competir por tu mejor versión.

Suscribirme a correos

Mi propósito de la vida es ayudarte a encontrar el tuyo.